Memoria de los autores

En el barrio de Palermo y en una zona del derrame de dos focos comerciales dinámicos y en expansión (Honduras y Costa Rica / Córdoba y Scalabrini Ortiz), se ubica este pequeño edificio de monoambientes dedicados a primera vivienda o espacio de trabajo.

Son 14 espacios habitables, 4 por planta, articuladas por un corredor entre patios. La configuración del edificio permite pequeñas variantes tipológicas, entre ambientes únicos, ambientes levemente compartimentados y ambientes con salidas verticales a terrazas propias y potencial expansión. La planta baja dotada de cocheras es una calle semicubierta que busca un hall abierto a las circulaciones y a los patios.

Las viviendas se dotan de espacios intermedios que se obtienen en base a un trenzado de los planos de fachada, en los que las persianas correderas se distribuyen en la cara exterior manteniendo de esta forma la privacidad y el control lumínico pero al tiempo ayudando a conseguir espacios abiertos que relacionan el exterior y el interior. La volumetría queda definida por el tratamiento de la envolvente exterior, que pautada por unas costillas de material reciclado, resuelve el trenzado de correderas de lamas verticales. La construcción interior se materializa en planos horizontales de hormigon y verticales ciegos de mampostería revestidas por material cerámico y abiertos de aluminio anodizado y vidriado.

Año: 2012
Proyecto y Dirección: Busnelli | Arquitectonika http://www.arquitectonika.com.ar | Silberfaden http://estudiosilberfaden.blogspot.com.ar/
Desarrolladora:
Cubica
Empresa Constructora:
Tambolar S.A.
Fotografías:
Albano García (DG)
Superficie total: 1100 m2
Dirección:
Niceto Vega 4754/8