SAN NICOLAS

Este circuito reúne el patrimonio urbano arquitectónico más importante de la Capital así como la mayor densidad monumental.
San Nicolas es reconocido por los porteños como el centro, se extiende desde la avenida Callao a la avenida Madero y desde la avenida Córdoba hasta la avenida Rivadavia.
La avenida Corrientes “la Broadway porteña” es la arteria principal del barrio, de vital importancia y que turistas, como locales, frecuentan diariamente; las marquesinas de cines y teatros presentan una variedad de estilos que va del eclecticismo al Art Déco y del Racionalismo al International Style.
Con una gran oferta de cafés, restaurantes de estilo internacional, famosas librerías, cuenta con la principal actividad teatral.
Pero no todo el centro es la vida nocturna, en él se centra la principal actividad financiera de la ciudad, al noroeste de la Plaza de Mayo. Aquí se ubican las casas matrices de los grandes bancos extranjeros y locales, la sede de la Bolsa de Comercio y principales compañías de finanzas. La arquitectura maciza y majestosa simboliza la solidez económica de sus instituciones. Desde la masa academicista del Banco de la Nación hasta el brutalista Banco Hipotecario Nacional.