UADE Art invita a recorrer la muestra “Riachuelo. Entre la bruma y el resplandor” que está abierta desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto, en el Centro Cultural UADE Art (Lima 775). Se trata de un conjunto de obras vinculadas con la realidad y los sueños de más de 3.3 millones de personas que viven un presente de aire, agua y suelo contaminados y anhelan un futuro limpio y venturoso, que tarda en llegar.

El río Matanza-Riachuelo (llamado Riachuelo en su desembocadura y río Matanza en la mayor parte de su desarrollo) conforma una cuenca de 2.238 km² y 64 km de extensión. La selección de pinturas, grabados, fotografías, instalaciones y videos aporta una pluralidad de miradas sobre esta inmensa zona, poniendo de manifiesto una amplia gama de contrastes, de oportunidades y de esperanzas.

Con curaduría de Victoria Verlichak, la muestra está presidida por una obra de Quinquela Martín e incluye obras de Nicolás García Uriburu, Augusto Zanela, Marcos López, Alberto Goldenstein, Esteban Pastorino, Juliana Ceci, Fabián Attila, Viviana Macías y Juan Ranieri. Se completa con obras del grupo Paralelo 58, Supersudaca, Julián d’Angiolillo, Sub [cooperativa de fotógrafos], y las obras de niños y adolescentes del Taller de fotografía Isla Maciel (Asociación Miguel Bru) y el Taller de arte Belleza y Felicidad Fiorito.

UADE Art
Lima 775, CABA