Memoria de los autores

En el barrio de Palermo, un entorno fuertemente consolidado pero con una reciente y caracterizada redefinición en cuanto a su identidad urbana, se implanta este emprendimiento de apartamentos.
Por su temática, requerimientos, escala y búsqueda de resoluciones, el mismo se suma a la experiencia de los varios emprendimientos que el estudio ha desarrollado, con características similares, en la misma zona y público.
Retomando los tópicos de uso, tipológicos y de escala que creemos que caracterizan a la zona dimos forma a esta propuesta, que busca sintetizar las pautas de demanda de un público actual, cosmopolita y fuertemente selectivo en cuanto a su perfil de consumos que viene recaracterizando al lugar.
El edificio retoma el tratamiento de los espacios comunes, la reelaboración del patio, y el zaguán y la sucesión ordenada de espacios que van graduando en escala e intimidad la necesaria separación entre lo público y lo privado.
El Conjunto permite combinar en una propuesta contemporánea y funcional, unidades de carácter informal, lúdicas en cuanto a sus posibilidades de organización interior, variadas en tamaño (monoambientes, dúplex y 2 ambientes, con terrazas, balcones o patios, según el caso) con una voluntad totalizadora de imagen que apela a la síntesis de lenguaje, la calidad y racionalidad constructiva y un adecuado balance en la incorporación de materiales y tecnología de servicios.

Año: 2009
Ubicación: Uriarte 1375-1377
Autores del Proyecto:
ARQUITECTONIKA / Lopez / Leyt / Lopez / Yablon Arquitectos www.arquitectonika.com.ar

Arq. DARIO GABRIEL LOPEZ
Arq. LAURA KARIN LEYT
Arq. MARCELO ALEJANDRO LOPEZ
Arq. MARIANA YABLON
Colaboradores:
Arq Miguel Angel Lucas
Arq. Raúl Rodríguez
Arq. Eduardo Schopperle
Roberto Goldsztein
Asesores:
Ing Sebastián Berdichevsky (calculista)
Arq. Enrique Viola (ing. de instalaciones Sanitarias, de Gas y Eléctricas)
Ing. Carlos Maskin y Cóndor S.A.(Ascensores)
Jorge Ayala Cerramientos (Carpintería de Aluminio)
Mansilla Derqui S.A.(Calefacción)
Constructora:
A&T Obras Civiles e Industriales S.A.
Superficie: 1028.74m²
Superficie del terreno: 298.06 m²
Fotografía:
Albano Garcia