El diario Crítica fue un periódico argentino publicado en Buenos Aires. Fundado por el periodista uruguayo Natalio Botana el 15 de septiembre de 1913.

El diario se distinguió entre los periódicos de la época, tenía un tono sensacionalista y llegó a ser uno de los más vendidos del país. Desfilaron escritores consagrados: Roberto Arlt, Ulyses Petit de Murat, los hermanos Raúl y Enrique González Tuñón, Homero Manzi, Conrado Nalé Roxlo, Jorge Luis Borges.
Aunque Crítica continuó saliendo hasta 1963, la muerte de Botana significó el comienzo de la caída del diario. Sus sucesivos directores no pudieron suplir el paternalismo con que Botana manejaba la redacción.

Construído por el arquitecto Jorge Kalnay este magnífico edificio constituye uno de los hitos porteños del Art Déco y una de las obras más destacadas junto con las del arquitecto Alejandro Virasoro. Paralelamente y junto con el Cine Teatro Broadway encarna en la obra del arquitecto una suerte de segunda etapa previa a su franca adhesión a la vertiente racionalista de nuestra arquitectura moderna.
El edificio actualmente funciona como sede de la Superintendencia de Administración de la Policía Federal Argentina.