hospital-naval-ppal

El Hospital Naval se ubica en una manzana más bien atípica de la ciudad, frente al Parque Centenario. Obra del arquitecto Clorindo Testa junto a Hector Lacarra y Juan Genoud para un concurso de anteproyectos, del cual resultaron ganadores.Roblox Hack No Survey No Download

Cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados, construidos en un plazo de cuatro años. El 22 de mayo de 1981 se inauguraron las obras básicas.
Construido en hormigón armado, se encuentra revestido de mosaicos color celeste referenciando al mar y cuenta con 9 plantas.
En planta se encuentran los accesos, los públicos, los de emergencia, los médicos, los de abastecimiento, y los de los auxiliares y técnicos. En los dos subsuelos los servicios generales, consultorios externos y salas de radioterapia.
El primer piso está destinado a los laboratorios y el segundo piso a los quirófanos y terapia intensiva.

En su exterior, se destaca el ritmo de las columnas del edificio, ya que se expresa con un juego de parasoles esféricos amarillos sobre las ventanas de ojos de buey, y con el juego de las escaleras de hormigón a la vista en los extremos.
Su imagen de un barco anclado en un parque como objetivo principal de la propuesta, se recurrió a distintos elementos formales que aluden a lo náutico, el tratamiento de las ventanas y el revestimiento utilizado.

Año:
1970
Autores:
Arq. Clorindo Testa
Arq. Héctor Lacarra
Arq. Juan Genoud
Dirección:
Av. Patricias Argentinas y Franklin

#gallery-15 {
margin: auto;
}
#gallery-15 .gallery-item {
float: left;
margin-top: 10px;
text-align: center;
width: 25%;
}
#gallery-15 img {
border: 2px solid #cfcfcf;
}
#gallery-15 .gallery-caption {
margin-left: 0;
}
/* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */