En el marco del “XVII Encuentros Abiertos – Festival de la Luz.2012” el Espacio Cultural Embajada del Brasil presenta la muestra En los jardines del Edén, del fotógrafo brasileño Christian Cravo.

Fotos en furioso blanco y negro. La belleza de los cuerpos, los destellos de la luz, la fuerza del agua. La naturaleza como escenario fantástico para el fanatismo religioso y el delirio místico; la fotografía como el medio para capturarlos. Christian Cravo viajó a las proximidades de la ciudad de Gonaive en busca de imágenes de rituales haitianos. En un país con terribles problemas económicos e inestabilidad política, descubrió el complemento maravilloso para un mundo real poblado de dificultades y carencias.

El Vudú es una religión que se originó en el contacto entre las creencias de los pueblos que fueron trasladados como esclavos desde África Occidental y la religión cristiana propia de los países donde fueron esclavizados. De fuerte vinculación con la cosmología y provisto de un fuerte componente mágico, se cuenta entre las religiones más antiguas del mundo.

En su exploración de las relaciones entre el Vudú y el mundo social haitiano, Cravo comprendió que no se trata de supersticiones populares. Se trata de la llana convivencia entre lo real y lo maravilloso, donde lo maravilloso no tiene nada de irreal y es vivido con la misma intensidad que las actividades cotidianas.

ESPACIO CULTURAL EMBAJADA DEL BRASIL web
Arroyo 1142 – Buenos Aires
Lunes a viernes de 11 a 18hs y sáb. de 12 a 16hs
Entrada libre y gratuita