La muestra recorre las obras de Vivienda Social realizadas en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo del último siglo, 1907 a 2008, tanto por el sector público como por la Cooperativa El Hogar Obrero. Ambas producciones constituyen un inventario que incluye más de 180 intervenciones de estos dos promotores -el público y el privado sin fines de lucro- conformando un universo que supera las 48.000 viviendas.

El sector público produjo 140 intervenciones, que respondieron en general a los tipos que caracterizaron los diferentes períodos históricos. Por su parte, entre 1907 y 1989, El Hogar Obrero construyó en la Ciudad de Buenos Aires, 3175 unidades de vivienda en el marco de 38 intervenciones. Una constante de la Cooperativa fue el abaratar las soluciones constructivas destinadas a dar respuesta a la vivienda obrera.

Ambos legados integran el Patrimonio Habitacional Social de nuestra Ciudad, que merece conocerse y conservarse para posibilitar una mejor calidad de vida a sus habitantes. El exhaustivo inventario que se presenta constituye una herramienta idónea para implantar las acciones que garanticen la vida útil de este patrimonio.

Expone: Programa de Mantenimiento Habitacional de la FADU-UBA

Marq. Museo de Arquitectura y Diseño Julio Keselman
Avda. del Libertador 999 esquina Callao
Entrada libre y gratuita.